Nacional

TEMBLOR

Sismo hoy de magnitud 5.7; se activó alerta sísmica en CDMX

Un sismo hoy de magnitud 5.7 se registró en Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Sismo hoy con epicentro en Veracruz.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un sismo hoy se registró al sureste de Veracruz, de magnitud 5.7, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de redes sociales, la dependencia dijo que el epicentro fue a 14 kilómetros al norte del municipio de Isla, en Veracruz. El temblor fue percibido en distintos puntos del estado, principalmente en el sur.

"SISMO Magnitud 5.7 Loc 14 km al NORTE de ISLA, VER 03/03/22 08:40:33 Lat 18.15 Lon -95.51 Pf 113 km", notificó el SSN en Twitter.

Previamente, se reportó una magnitud preliminar de 6.2, la cual luego fue ajustada a 5.7.

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fueron activados los protocolos de emergencia.

En Twitter, la mandataria explicó que hubo evacuación de algunos edificios de acuerdo a los protocolos y que cóndores sobrevolaron la ciudad. Además, detalló, el Metro reinició sus operaciones.

En tanto, la "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador fue evacuada, luego de que las alarmas sísmicas sonaran afuera de Palacio Nacional.

Tras pasar la contingencia, el mandatario aseguró que no se han reportado daños graves en la CDMX y Veracruz, además de que terminó la conferencia de forma prematura.

Sin daños al momento por el sismo de hoy

De acuerdo con autoridades, al momento no hay daños por el temblor registrado la mañana de este jueves.

En la conferencia presidencial, que fue evacuada por la alerta sísmica, López Obrador dijo que habló con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, quienes le indicaron que no hay afectaciones hasta ahora.

Más tarde, Protección Civil de Veracruz precisó que el movimiento fue perceptible en las zonas de Xalapa, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Huatusco, Coatepec, Perote, Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas y Minatitlán.

En redes sociales, la dependencia informó que no hay personas lesionadas ni afectaciones en instalaciones o infraestructura.

En tanto, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartaron daños en sus respectivas entidades.

Con información de Elizabeth Aviña