El Departamento de Policía de Phoenix reportó la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato de tres migrantes mexicanos en Estados Unidos.
El sargento Philip Krynsky reportó que la persona detenida se trata de un joven de 21 años identificado como Juan Vargas, quien fue arrestado la noche del miércoles por detectives de esa corporación.
Te podría interesar
Se le acusa de haber asesinado a finales de febrero pasado a Herminio Pérez de 28 años, Isauro Martínez de 21 y Abimael Jiménez de 16, originarios de la comunidad de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, Oaxaca. Los jóvenes llevaban cinco meses en Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, el activista Joaquín Galván, quien ha acompañado a las familias de las víctimas, resaltó que en el crimen participó una red de traficantes de personas desde México hasta Estados Unidos.
Te podría interesar
En entrevista con Grupo Fórmula, Galván dijo que recibió información sobre una presunta red de traficantes que estaría recopilando información suya, así como Zaqueo Bautista, primo de una de las víctimas.
Por ello, explicó que solicitó su inscripción al Mecanismo de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.
La policía de Phoenix encontró los cuerpos de los tres mexicanos el pasado 20 de febrero. Desde entonces, las familias de las víctimas buscan la repatriación de los cuerpos, proceso que se prevé se complete antes del 15 de marzo. Sin embargo, para ello se requieren recursos que rondan los 200 mil pesos por persona, que aunque el Consulado mexicano ha ofrecido pagar, no se tiene confirmado el monto que aportará.
*Con información de Aseneth Hernández