Debido a la ofensiva para la invasión militar que ordenó el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, la Secretaría de Relaciones Exteriores mandó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a los "paisanos" que se encontraban en dicho lugar.
La aeronave que transporta a mexicanos y un grupo de extranjeros, que lograron salir de la guerra que se desarrolla en Ucrania realizó su segunda escala en la Base Militar de Gander, en Canadá.
Te podría interesar
El grupo integrado por 81 personas, de las cuáles son 41 mujeres, 40 hombres y una perrita de nombre Ramona, no ha descendido del avión desde que tomó ruta hacia la Ciudad de México hace más de diez horas.
Te podría interesar
Al itinerario de viaje con número de vuelo XHA3528 le resta aún una escala más en la Base Militar de Trenton para llegar a su destino final, la Ciudad de México. De allí, los mexicanos serán trasladados a sus respectivos estados.
Entre los extranjeros se encuentran 28 personas de Ucrania, siete de Ecuador, uno de Australia y otro más de Perú. Los latinoamericanos pudieron en este vuelo gracias gestión diplomática México y sus países.
La aeronave traslada a 23 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional seis personas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y un grupo de 28 periodistas.