Nacional

NACIONAL

Alemania regaña a Quadri: diputado del PAN vinculó a Merkel con Putin

La Embajada de Alemania en México regañó al diputado por difundir información falsa.

El diputado Gabriel Quadri relacionó a Putin la excanciller alemana, lo que causó el enojo de la Embajada de Alemania en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Embajada de Alemania en México "regañó" al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, por "difundir información incorrecta".

Y es que el legislador señaló en su cuenta de Twitter, a modo de pregunta, que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habría financiado a los "verdes alemanes" para que le impusieran a Angela Merkel, excanciller alemana, el cierre de las plantas nucleares. Esto, con el fin de entregar a Alemania la dependencia del gas ruso.

"¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse...", escribió en la red social.

En respuesta su publicación, la Embajada de Alemania en México preguntó al diputado sobre sus fuentes para hacer tal aseveración. "De hecho, es muy importante identificar y difundir información correcta", apuntó.

En una publicación aparte, Quadri se defendió y aseguró que nunca afirmó nada. "Sólo hice una pregunta o conjetura plausible, con base en lo referido por un columnista del Reforma...", dijo.

Tras el la invasión de Rusia a Ucrania, las embajadas de otras naciones en México han estado más activas en redes sociales tratando de evitar la desinformación acerca del conflicto.

Hace poco, la Embajada de Ucrania en México fue acusada de racismo y clasismo por un comentario que realizó en Twitter hacia un presunto periodista. El tema causó tanta polémica, que incluso llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sigues sin reaccionar ni responder a nuestra propuesta. Y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta para ti, señor periodista: ¿te pagan en rublos o en tamales?", señalaba el tuit que más tarde fue eliminado por la Embajada.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo: "Creo que fue una embajadora de no sé de qué país, que dijo, le dijo, contestó a otro: ‘Tú estás subvencionado o te están dando rublos o tamales’, o sea, imagínense, no sabe lo que son los tamales, está como para enviarle una guajolota o un chanchamito o unos tamales de Oaxaca".