Nacional

ESTADOS

Temixco: Identifican a víctimas mortales de desplome de aeronave

La caída de una aeronave en el municipio de Temixco, Morelos, provocó la muerte del piloto, la copiloto y una pasajera.

Cae aeronave en Temixco y se estrella en una tienda Bodega Aurrera, tres pasajeros mueren y hay cinco personas heridas.Créditos: Margarito Pérez Retana/ Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las tres personas fallecidas el lunes tras el desplome de una aeronave en Temixco, Morelos, fueron identificadas como ciudadanos que viajaban desde Puebla.

Se trata de dos mujeres y un hombre: Alejandra Ramírez, esposa del empresario poblano Francisco Salvador Echeguren Barroeta, así como la copiloto y el piloto de la aeronave, quien se dedicaba a la instrucción en materia de vuelo.

De acuerdo con la reportera Lupita Gálvez de Grupo Fórmula Puebla, las víctimas fueron plenamente identificadas por las autoridades estatales.

El empresario Francisco Salvador Echeguren Barroeta logró sobrevivir del accidente, si bien fue reportado como lesionado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que inició la investigación sobre el accidente ocurrido el lunes alrededor de las 12:45 horas, cuando una aeronave marca BEECH, modelo King Air C90A con matrícula N426EM, se desplomó sobre una tienda Bodega Aurrera.

"Tras este percance, se informa del deceso de tres personas que viajaban en la aeronave así como cuatro lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios para su valoración y atención correspondiente", reportó Protección Civil.

Entre la gente que se encontraba en las inmediaciones de la tienda de autoservicio no hubo víctima mortales.

“Ante esta situación se activó el protocolo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero de seguridad pública del Gobierno del Estado de Morelos y aproximadamente a las 13:05 horas se ubicó la aeronave accidentada en las instalaciones de la tienda denominada Aurrera, en la calle Aurora, colonia Pueblo Viejo, Temixco, Morelos”, anunció la SCT.

En el lugar se coordinaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos.

La avioneta desplomada en Pueblo Viejo, Temixco provenía del Aeropuerto de Acapulco General Juan N. Álvarez y se dirigía al Aeropuerto de Puebla Hermanos Serdán.