Nacional

POLÍTICA

Escasez de agua: AMLO dará fondos a Nuevo León y Jalisco por crisis

Los gobernadores, Samuel García y Enrique Alfaro, aseguraron que AMLO se comprometió a apoyarlos para que sus habitantes no sufran por la escasez de agua.

AMLO se reúne con Enrique Alfaro y Samuel García para tratar tema de la escasez de agua.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para tratar el tema de la escasez de agua en ambas entidades. Ambos mandatarios calificaron la mesa de trabajo como "productiva".

El mandatario Enrique Alfaro fue captado por Grupo Fórmula al salir de Palacio Nacional -donde se realizó la reunión- y dio a conocer brevemente de qué habló con el Titular del Ejecutivo.

Enrique Alfaro aseguró que el presidente comprometió recursos por alrededor de 10 mil millones de pesos para el tren ligero y obras hidráulicas.

Además, reveló que el gobierno federal inyectará 6 mil millones de pesos para comenzar el proyecto del agua. También, en esquema de financiamiento híbrido, el Ejecutivo otorgará 9 mil millones de pesos para la construcción de la Línea 4 del tren ligero.

"Nos fue muy bien, los proyectos más urgentes, el tema abasto agua Guadalajara implica  una inversión 6 mil millones de pesos y 9 mil millones de pesos con esquema compartido para el financiamiento de la Línea 4, los detalles se darán la próxima semana", reiteró.

Minutos después, salió del mismo recinto Samuel García, quien informó que acordó con el presidente de México resolver en definitiva el problema de agua en la entidad.

"Gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos arreglar el tema del agua, vienen muchos proyectos de agua (...) vienen buenas noticias para Nuevo León. Muy contentos y agradecidos con el presidente de tomar a Nuevo León en cuenta", informó el gobernador.

En ambas reuniones estaban presentes, además del presidente Andrés Manuel López Obrador; el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y el de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Lea. _Con información de Sara Pablo.