Nacional

ACCIDENTES

Temixco: ¿Quién es el dueño de la avioneta que cayó en un Aurrerá?

La aeronave se estrelló contra una tienda comercial dejando un saldo de tres personas muertas y cuatro lesionadas.

Una compañía estadounidense es la propietaria de la avioneta que se estrelló en TemixcoCréditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes se registró un fuerte accidente protagonizado por una avioneta, la cual, se estrelló en una tienda comercial del municipio de Temixco, Morelos, accidente que dejó un saldo de tres personas muertas y cuatro lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la aeronave estaba recorriendo la ruta Acapulco-Cuernavaca cuando terminó por estrellarse sobre la colonia Azteca, momentos antes de llegar a su destino.

La avioneta con matrícula N426EM pertenece a una empresa estadounidense llamada Bank of Utah Trustee, misma que es un banco comunitario asegurado por el gobierno, con sede corporativa en Ogden, Utah.

Según se ha señalado, la compañía se dedica a ofrecer una amplia gama de servicios de fideicomisos de aeronaves, corporativos, incluidos depósitos en garantía, de propietarios, de seguridad, fideicomisos de escritura, funciones de agente de pago y agente de garantía.

Actualmente Bank of Utah Trustee tiene más de 2 mil aeronaves en fideicomisos de propietarios registrados en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y cientos más en registros de aeronaves en diversas partes de mundo.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Se sabe que la avioneta Beechcraft King Air 90 llegó a México el pasado jueves proveniente de Arizona, posteriormente entró a Matamoros y de ahí tomó rumbo hacia Puebla.

Desde entonces y hasta este lunes, la aeronave realizó dos vuelos entre Puebla y Acapulco; sin embargo, antes de llegar a su último destino, se terminó estrellando en una tienda Aurrerá en Temixco, Morelos.

Se sabe que la aeronave fue construida por la firma aeroespacial Beechcraft en 1993, según datos de la FAA.