Nacional

POLÍTICA

Lilly Téllez dice adiós (definitivo) a Morena: se afilia al PAN

Tras separarse hace casi dos años del proyecto de Morena, la senadora Lilly Téllez anunció su afiliación formal al Partido Acción Nacional (PAN).

Lilly Téllez se afilió formalmente al PAN.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Lilly Téllez se sumó formalmente a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), al que en los hechos ya pertenecía, al menos en la bancada blanquiazul del Senado tras su separación de Morena.

En un comunicado, el partido informó que Téllez ha encontrado en el PAN "una gran firmeza como oposición frente a la destrucción del gobierno morenista".

“Quiero sumarme a esta organización de hombres y mujeres que desde su fundación ha defendido una causa permanente, que es la dignidad de la persona humana. Junto a las y los panistas de todo el país quiero mover almas, tal como lo inspiró don Manuel Gómez Morin en las primeras horas del partido”, expresó la legisladora.

Además, la senadora agradeció la "generosidad" de la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés, quien a su vez respaldó la incorporación de Téllez y aseguró que su partido está abierto para todos los "quieren un nuevo rumbo para México".

"Es una mujer que ha sabido defender sus ideales y tal como todos quienes pertenecemos en Acción Nacional, buscamos avanzar en el bien común de las y los mexicanos”, señaló el panista sobre Lilly Téllez.

¿Quién es Lilly Téllez?

Lilly Téllez es senadora por el estado de Sonora. En la Cámara Alta forma parte de las comisiones Jurisdiccional, de Salud, Seguridad Pública, Relaciones Exteriores América del Norte, y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

En 2018 llegó al Senado arropada por Morena, partido del que se distanció en 2020. En mayo de ese mismo año, Téllez notificó su decisión de separarse de la bancada morenista y solicitó ser considerada senadora sin partido. No obstante, en junio se integró al grupo parlamentario del PAN.

Antes de su participación en la política, Lilly Téllez se desempeñó como periodista en Sonora.