Nacional

POLÍTICA

Avión presidencial estará en AIFA: se rentará para bodas y 15 años, anuncia AMLO

El mandatario mexicano resaltó que el avión presidencial no se ha podido vender porque "es muy extravagante".

AMLO informa que el avión presidencial estará en el AIFA para su renta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el avión presidencial permanecerá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a que no se puede vender porque "es muy extravagante".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano resaltó que el avión se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la cual va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum y Palenque.

"El avión se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Palenque y el AIFA, y se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento. Ese avión va a estar en Santa Lucía", afirmó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la sociedad en general para que rente el avión, ya sea para una boda o unos 15 años. Sin embargo, dijo que el avión no se puede usar por el gobierno o los funcionarios.

"Si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos, claro que tienen que ser viajes largos (...) o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño pues lo renta a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está, para que se conozca cómo es el avión presidencial", mencionó López Obrador.

Avión presidencial no se ha podido vender, admite AMLO

El presidente AMLO mencionó que no se ha podido vender el avión presidencial, como era el plan en un inicio, "porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida, lo hicieron como lo solicitaron (...) de lujo, gran turismo y de primera". Por ello, destacó que no se puede reconvertirlo y volverlo un avión comercial.

"Tiene como 10 lugares que son exclusivos. Entonces, reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene", reiteró el mandatario.