Nacional

SEGURIDAD

Querétaro vs. Atlas: Fiscalía detiene a 4 funcionarios implicados en trifulca

A las personas detenidas se les acusa de omisión injustificada a causa de los hechos violentos ocurridos en la Corregidora durante el 5 de marzo.

Las autoridades de Querétaro han detenido a más de 31 personas relacionadas con el caso. Créditos: @fiscaliaqro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro anunció la detención de cuatro servidores públicos bajo el cargo de omisión injustificada en el cumplimiento de sus obligaciones, esto derivado de los hechos violentos que se registraron en un partido entre Querétaro vs. Atlas, el pasado 5 de marzo, en las instalaciones del Estadio Corregidora.

Los detenidos son dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, un elemento de la Policía Estatal y otro funcionario perteneciente a la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro. Todos han sido puestos bajo la tutela de las autoridades y a la espera de que se aclare su situación jurídica.

"Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 5 de marzo en el Estadio Corregidora", especifica el comunicado emitido por la FGE Querétaro durante este domingo, a la par de que agregó que continúan las investigaciones para dar con los responsables.

En total, la FGE Querétaro ha detenido a 31 personas relacionadas con la trifulca que inició al minuto 62 de un encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX y que dejó como saldo 26 personas lesionadas, tres de ellas en estado de gravedad.

La trifulca en el Estadio Corregidora dejó 26 personas lesionadas (EFE). 

Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad, compareció ante legisladores queretanos, espacio donde determinó que los elementos de la seguridad privada -contratados por la empresa G.S.E. K9- no contaban con la suficiente preparación y se vieron rebasados con el inicio de la riña en las gradas.

El pasado 17 de marzo, un aficionado del Atlas conocido como 'El Razor' fue dado de alta, luego de que su vida corriera riesgo tras la pelea desencadenada en el Estadio Corregidora. Lupita Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro, afirma que siempre acompañaron a los familiares de los heridos y corrieron con los gastos de hospitalización.

A raíz de este hecho de violencia en el Estadio Corregidora, el estadio fue suspendido durante todo un año, mientras que el club Querétaro cambió de propietario, el cual es Jorgealberto Hank, quien cuenta con un año para vender la franquicia. Varios equipos de la Liga MX han pausado el ingreso de las llamadas barras bravas a sus estadios.

Con información de EFE