Nacional

NACIONAL

PAN pide explicaciones a sobrina de AMLO exhibida en audio

Marko cortés aseguró que el escándalo viene a demostrar que es el sello de la casa presidencial.

Créditos: Cuartoscuro/Twitter
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió explicaciones sobre el escándalo del presunto audio de la sobrina del presidente Andrés Manuel López obrador, Úrsula Salazar Mojica, en donde ella pide "moche" a un proveedor.

En conferencia de prensa, aseguró que el escándalo viene a demostrar que es el sello de la casa presidencial, "en el que además de la sobrina, están el tío, los hermanos y el hijo del mandatario".

"El discurso de la austeridad y de la honestidad valiente se cae a pedazos, absolutamente incongruente y falso y por ello es que la gente es que está despertando, cada vez hay más  'amlopentidos' que se están sumando a nosotros, a la coalición Va por México, y en este caso particular a la coalición Va por Tamaulipas”, dijo.

A través de la cuenta Anonymous Tamaulipas se difundió un audio de una presunta llamada de la sobrina del presidente López Obrador, Úrsula Salazar Mojica, en donde hablaba con un hombre a quien le pidió aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo dicho incremento.

No obstante, la coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, negó las acusaciones y aseguró que se trata de una guerra sucia en su contra.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Felix García Aguilar, informó que se iniciaría la investigación correspondiente para esclarecer los presuntos actos de corrupción por parte de la legisladora.