Nacional

NACIONAL

Jaime Bonilla regresará al Senado de la República

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, solicitó su regreso al Senado de la República.

Jaime Bonilla solicitó regresar al Senado de la RepúblicaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Jaime Bonilla Valdez, exgobernador del Estado de Baja California, solicitó formalmente su regreso al Senado de la República mediante una carta con fecha del 25 de marzo, dirigida a Olga María Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva de la cámara de senadores.

La solicitud se dio después de que no se concretara la incorporación de Bonilla a la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que decidió regresar a ocupar su lugar en el Senado. 

La carta del exgobernador solicita su reincorporación a Sánchez Cordero, para volver a las actividades legislativas, se filtró en redes sociales. 

"Me dirijo a usted para hacer conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senador de la República electo para LXIV y LXV Legislaturas del  Congreso de la Unión." apuntó Bonilla.

Además, el senador suplente, Gerardo Novelo Osuna, confirmó el retorno del ex mandatario y se despidió de los ciudadanos del estado a través de un mensaje compartido en sus redes sociales; agradeciendo el apoyo en los tres años que estuvo al frente.

Bonilla fue elegido en 2018 para desempeñarse como senador, sin embargo; solicitó una licencia tras ganar la gubernatura de Baja California.