Nacional

ISSSTE

Préstamos ISSSTE 2022: Cuándo inicia el sorteo y cómo me registro

Este año el ISSSTE entregará un total de 56 mil 230 créditos a sus derechohabientes mediante sorteos.

ISSSTE arranca sorteo de préstamos personales Créditos: ISSSTE
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio luz verde para el arranque del Programa Anual de Préstamos Personales 2022, mediante el cual se entregarán 586 mil 230 créditos, equivalentes a 35 mil 340 millones de pesos, a través de sorteos.

Si estás interesado en participar en los sorteos, mismos que se realizan con el fin de que los créditos se repartan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios, esta información es para ti, pues te traemos todo lo que necesitas saber para tramitarlo.

¿Cuándo inicia el sorteo?

En primer lugar debes saber que el periodo de inscripción para participar en el primer sorteo de préstamos personales se llevará a cabo a partir de este viernes 25 de marzo y hasta el domingo 3 de abril.

Mientras que la fecha de realización será el lunes 4 de abril y la publicación de resultados un día después, es decir, el martes 5 del mismo mes.

Durante el primer sorteo se entregarán únicamente 60 mil créditos, por lo que te invitamos a estar pendiente de las fechas antes señaladas.

No obstante, el ISSSTE realizará este 2022 un total de 20 sorteos durante todo el año, cuyas fechas de sorteo van desde el mes de abril y hasta diciembre.

Requisitos:

Los derechohabientes interesados en participar en uno de los sorteos de préstamos personales que realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado deben considerar una serie de requisitos, mismos que les presentamos a continuación:

  • Ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad social del ISSSTE.
  • No contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.
  • Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50 por ciento del salario básico del trabajador, o bien, del 50 por ciento del valor de la pensión.

¿Cómo me registro en los sorteos?

Tu registro deberás realizarlo en la página siaepp.issste.gob.mx, al ingresar deberás registrar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Después da clic en la opción ‘Prestaciones’, se abrirá una nueva ventana en la que deberás seleccionar el recuadro que dice ‘Préstamos Personales, Otórguelo usted mismo’.

Aparecerá una imagen de que fuiste seleccionado para otorgarte un préstamo personal, en la que deberás dar clic en ‘Ingresa Aquí’.

Si en tu estado existen varias cajas pagadoras, se desplegarán las diferentes opciones para que selecciones la más cercana a tu domicilio, de lo contrario, aparecerá una pantalla indicando que se realizó el cálculo de tu préstamo, luego oprime el botón ‘Confirmar’.

Se abrirá una nueva pestaña para confirmar tu solicitud, en la cual se muestran las condiciones de tu crédito y la caja pagadora donde continuarás tu trámite:

Si aceptaste tu préstamo personal, te aparecerá en pantalla el formato ‘Préstamo preautorizado por sorteo’, donde se te indicará la documentación y la caja pagadora en donde deberás realizar tu trámite presencial.

Por último, deberás imprimir la presolicitud y deberás estar atento a las fechas de sorteo.

En caso de que hayas sido seleccionado en el sorteo, se te enviará por correo electrónico una confirmación como ganador, la cual, incluye los pasos a seguir para acceder al otorgamiento del préstamo que deberá realizar a través de la oficina virtual del ISSSTE en el sitio issste.gob.mx/asissste.