Nacional

POLÍTICA

Famosos vs. Tren Maya: AMLO acusa intereses y pagos detrás del video

El presidente López Obrador acusó que hay intereses detrás del video en el que famosos piden frenar la construcción de un tramo del Tren Maya.

AMLO en la conferencia matutina.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay intereses detrás de la campaña de famosos contra la construcción de un tramo del Tren Maya.

En la conferencia matutina, AMLO dijo que "alguien" financió el video e incluso hizo los textos que leyeron los actores y cantantes para la grabación.

"Entonces, así a estos famosos los pusieron a leer, quien sabe quién hizo los textos, quién financió, no es que les hayan pagado, también hay esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está atrás, Claudio X. González, los mismos que se sienten afectados de la Riviera Maya que han destruido el medio ambiente y otros más que están en contra de nosotros", señaló el mandatario.

"Ojalá que estos famosos se informen más, no se dejen sorprender, algunos ni sabían lo que iban a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados posiblemente, porque sí detrás hay toda una estrategia", dijo AMLO desde Palacio Nacional.

López Obrador cuestionó la "vocación ecologista" de los artistas e incluso consideró que lo hacen por fama, dinero o por su pensamiento conservador.

"No siento que tengan vocación verdaderamente ecologista; es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, y también por fama. Yo recuerdo que un artista muy renombrado llegaba al Mar de Cortés para defender a la vaquita marina, pero llegaban en yates", reprochó.