Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión para personas con discapacidad 2022: ¿Cuándo depositan el pago?

Las personas con discapacidad ya pueden consultar el saldo en su tarjeta bancaria entregada por la Secretaría del Bienestar.

Pensión para el bienestar de personas con discapacidad Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las personas con discapacidad ya pueden disfrutar de su pago doble de la Pensión Bienestar 2022, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio del presente año, por los cuales recibieron un total de 5 mil 600 pesos.

Recuerda que este depósito fue entregado en efectivo desde el 1 y hasta el 21 de marzo en las mesas de atención para aquellos beneficiarios que no cuentan con tarjeta.

Sin embargo, si tienes tu plástico, el pago doble ya se debe encontrar en tu tarjeta bancaria entregada por la Secretaría del Bienestar, por ello, te invitamos a que consultes tu estado de cuenta y retires tu depósito en cajeros automáticos.

En caso de que no necesites disponer de tus 5 mil 600 pesos, puedes dejar una parte almacenada en tu tarjeta bancaria, pues no se puede quitar el monto que ya fue entregado.

De acuerdo con el Gobierno Federal, ninguna autoridad, banco ni cualquier persona puede quitarte el dinero, ya que la cuenta a la que se hacen los depósitos funciona como cualquier tarjeta de débito.

Te recomendamos administrar mejor el apoyo económico entregado en estos días, ya que el siguiente pago tardará varios meses en llegar.

Según lo señalado por la Secretaría del Bienestar, el siguiente pago para personas con discapacidad se realizará en el bimestre julio-agosto, cuyo depósito volverá a los 2 mil 899 pesos.

La razón por la que en marzo se depositaron dos bimestres juntos es debido a la veda electoral por la realización de la revocación de mandato, ejercicio que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.