Nacional

EDUCACIÓN

Delfina Gómez tiene "falta" con diputados: SEP promete apoyos de escuelas de tiempo completo

Diputados del PRD le exigieron a Delfina Gómez que se presente a comparecer por la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

Delfina Gómez afirmó que se presentará a comparecer para la próxima fecha.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep), Delfina Gómez Álvarez canceló su comparecencia con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, pero anunció que apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a beneficiarios de las Escuelas de Tiempo Completo.

A través de un comunicado, la Sep informó que los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa “para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”.

Este miércoles, Delfina Gómez debió presentarse a comparecer ante la Jucopo de la Cámara baja, para explicar la razón por la que desaparecieron las Escuelas de Tiempo Completo, pero no asistió.

Por ello, legisladores del PRD exigieron ante la Cámara de Diputados la comparecencia de la secretaria de Educación, pero ahora no sólo ante la Jucopo, sino también ante las Comisiones de Educación y los beneficiarios del extinto programa.

“Que no se esconda detrás de las faldas del gobierno y de los diputados y diputadas de Morena que la están protegiendo, que no quieren que venga a dar la cara, que no quieren que venga a comparecer, que no quieren que enfrente los cuestionamientos de nuestras diputadas y diputados del PRD que hemos exigido cuentas claras y transparentes”, dijo el diputado Ángel Ávila Romero.

En tanto, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz señaló que su partido político inició una Jornada Nacional en Defensa de la infancia mexicana por la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo y la renuncia de Delfina Gómez “por opacidad, corrupción y desinterés para que los niños puedan recibir educación de calidad”.

Por su parte, la titular de la Sep afirmó en el documento que está dispuesta a reunirse con los diputados “interesados en este y otros temas del ámbito educativo, cuando sea convocada para este fin”.