Nacional

AEROPUERTO

AIFA: La 4T arma su recuento de "noticias voladas" sobre Santa Lucía

Ana Elizabeth García Vilchis destacó que el costo del AIFA fue de 74 mil millones de pesos, precio más bajo de lo que se había presupuestado en un inicio.

Ana García Vilchis dio a conocer las "mentiras" difundidas sobre el AIFA tras su inauguración.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

La responsable de la sección “quién es quién en las mentiras” en la conferencia mañanera, Ana Elizabeth García Vilchis, hizo un recuento de lo que dijo, han sido mentiras, en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la conferencia de prensa, García Vilchis afirmó que el costo del AIFA fue de 74 mil millones de pesos, “menos de lo programado al principio”. También, calificó de “buenos manejos” la realización de la obra, y dijo que 17 mil millones de pesos auditados por la Auditoría Superior de la Federación solo se observó el 0.001 por ciento.

De igual manera, Ana Elizabeth destacó que las contrataciones por parte de Sedena “se hicieron con estricto apego a la normatividad”, ya que consultó al Sistema de Administración Tributaria  y verificó que no se encuentran sancionadas o inhabilitadas.

La funcionaria también destacó que los medios de comunicación "conservadores" difundieron que en el AIFA no se construyeron nuevas pistas, pues todo se había basado en la vieja pista de la base militar. No obstante, mostró un video en el que se observa cómo se construyeron tres pistas de concreto: una militar y dos civiles. "La vieja pista será plataforma aislada", se mencionó.

Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México

Además, García Vilchis descalificó la imagen de los supuestos "acarreados con desayunos" que llegaron a la inauguración del AIFA, ya que dicha fotografía corresponde al 2019._Con información de Sara Pablo.