Nacional

AIFA

Mauricio Kuri respalda a AMLO y al AIFA: “Vi un aeropuerto muy digno”

El gobernador de Querétaro destacó que después de 22 años por fin México cuenta con un nuevo aeropuerto.

Mauricio Kuri reconoce como una obra digna al AIFA Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dejó a un lado las diferencias políticas para reconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que calificó como una obra digna.

Un día después de acudir a la inauguración del nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, el funcionario recordó que aunque no votó por el mandatario, puesto que hay “muchas cosas de su visión” que no coincide, hay algo que le queda claro y es que “es mi presidente y quiero que le vaya muy bien”.

Asimismo, Kuri González pidió comprender la importancia de que el AIFA haya sido construido, ya que después de 22 años, por fin México logró tener un nuevo aeropuerto.

“Y lo que yo vi del aeropuerto Felipe Ángeles que podrán decir muchas cosas (…) vi un aeropuerto muy digno y por fin hay un aeropuerto después de 22 años, podemos pensar muchas cosas, que hubiera sido más barato, que el otro hubiera sido mejor (…) y pareciera ser como si fuéramos de esos mezquinos que estamos en un partido de futbol y que estamos esperando que ojalá se rompa el tobillo el titular para que me metan a mí. Y yo creo que México es mucho más que eso, que debemos querer lo mejor para el presidente porque si le va bien al presidente le va a ir muy bien a México”, añadió.

Finalmente el gobernador de Querétaro le deseó lo mejor para el nuevo aeropuerto, pues aseguró que si a éste le va bien, su estado también resultará beneficiado.

"Ojalá que el Aeropuerto Felipe Ángeles sea un gran éxito, porque a Querétaro le conviene, porque tendríamos más conectividad, ojalá aquellos que están pensando que no estuvo bien, ojalá y se equivoquen, de verdad les digo, hay muchos retos en México y hay muchos retos en Querétaro, pero tirándonos unos a otros, apostarles a que le vaya mal, para que me vaya bien, es lo más mezquino que podemos hacer", concluyó.

Fue el día de ayer 21 de marzo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el AIFA, mismo que contó en su primer día de operaciones con 20 vuelos con destino a Mérida, Villahermosa, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Venezuela.