Nacional

POLÍTICA

"Revelaciones" de Scherer: "Estoy ocupado en otros asuntos", responde AMLO

Ante las 'revelaciones' de Julio Scherer, el presidente López Obrador dijo que la 4T no se meterá en esas diferencias.

Ante lo dicho por Julio Scherer, AMLO sostuvo que no puede evitar que haya confrontaciones.Créditos: lopezobrador.org
Escrito en NACIONAL el

Ante las 'revelaciones' del exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que está ocupado en otros asuntos como liderar la Cuarta Transformación.

El sábado, Scherer Ibarra acusó una confabulación entre Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

"Decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerio público, juzgados. Nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso (...), el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar", dijo en su conferencia matutina desde Santa Lucía.

En ese sentido, refirió que desde el Gobierno no puede evitar que haya diferencias por la diversidad en puntos de vista.

Además, comentó que no "debemos sorprendernos" por la existencia de escándalos y sensacionalismo.

En el semanario Proceso, Julio Scherer señaló un modus operandi “extorsivo” que se repite en los casos Juan Collado, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, el desfalcó a la Cooperativa Cruz Azul y en el caso de una concesión sobre el Viaducto Bicentenario.

Olga Sánchez responde a Scherer

Ante las declaraciones de Julio Scherer, Olga Sánchez Cordero contestó que no caerá "en el juego de hablar de las afirmaciones falsas".

"No voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona. De mi parte doy por cerrado este tema", dio a conocer a través de Twitter.

Julio Scherer acusó a la extitular de Segob y a Gertz Manero de deshonrar "el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”.