Nacional

AEROPUERTO

Inauguración del AIFA: Personal de aerolínea en Monterrey desconocía inicio de operaciones

La información del vuelo del aeropuerto de Monterrey con destino al AIFA programado por Viva Aerobus no era conocida por todo el personal de la aerolínea.

Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico volarán desde el AIFA con destinos nacionales. Créditos: Saúl López /Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El personal del Aeropuerto Internacional de Monterrey no estaba debidamente informado sobre las operaciones del vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Según reportó el periodista Israel Aldave, personal de la aerolínea Viva Aerobus no estaba enterado del inicio de operaciones del AIFA pues no tenían actualizada la información del vuelo y no permitía a los pasajeros documentar su equipaje.

De acuerdo con la narración del reportero en Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el personal de la aerolínea no sabía que el vuelo no se dirigía al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, sino al nuevo aeropuerto ubicado a 45 kilómetros de distancia.

Debido a esta confusión, Aldave reportó retrasos en la impresión de los pases de abordaje, problemas para documentar e imposibilidad de ingresar a las salas de espera.

El periodista refirió que el viaje con destino al AIFA, programado para las 10:30 horas, no aparecía anunciado en la lista de vuelos a las 08:43 de la mañana, esto a pesar de que vuelos posteriores ya se veían reflejados.

Minutos después, la información fue actualizada por el personal del Aeropuerto Internacional de Monterrey y el viaje apareció en la pantalla de operaciones a las 08:48 horas.

Fue entonces que los pasajeros del vuelo de Viva Aerobus con destino a Zumpango, Estado de México, pudieron ingresar a la sala de espera 14B.

Reportes de abordaje en AIFA desde el Valle de México

Por su parte, el reportero Leopoldo Espejel, desde la Ciudad de México, reportó que en la sala de abordar para el vuelo con destino a Guadalajara, programado para las 11:30 horas, la atención fue rápida y cordial.

Espejel refirió que algunos viajeros fueron trasladados al aeropuerto Felipe Ángeles desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez en un autobús de la propia línea aérea Viva Aerobus. 

“Llegas, te identificas, te elaboran tu pase de abordar”, explicó Leopoldo, y detalló que el AIFA está equipado con cámaras para facilitar el reconocimiento de identidad.