Nacional

AEROPUERTO

Inauguración del AIFA: Así han sido los horarios de viaje para llegar a Santa Lucía

Visitantes reportan tránsito vehicular favorable debido al día feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Algunas obras de acceso al AIFA se encuentran aún en proceso de construcción.Créditos: Graciela López / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el primer día de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los visitantes a la inauguración reportaron un tránsito vehicular favorable desde la Ciudad de México, con tiempos de viaje promedio de 1 hora con 20 minutos.

El reportero Marco Silva realizó un recorrido desde las instalaciones de Radio Fórmula, en avenida Universidad, alcaldía Benito Juárez, y reportó que el viaje fue “como un paseo”, prácticamente libre de tráfico.

Silva, quien tomará el vuelo de las 12:20 horas a Monterrey, abordó un vehículo de transporte privado Uber a las 07:17 horas con un costo estimado de 359 pesos. Aproximadamente 1 hora con 10 minutos después ya se encontraba ingresando a la base militar, zona previa al ingreso del aeropuerto.

Sin embargo, el periodista explicó que una vez adentro de la base de Santa Lucía se deben recorrer 22 kilómetros más ya que no están terminados los accesos. Este recorrido aumentó el traslado de Silva a 1 hora con 30 minutos.

El reportero de Radio Fórmula, que en ocasiones previas ha visitado la zona de Santa Lucía para cubrir la construcción del aeropuerto, afirmó que este lunes ha sido “el mejor día” para llegar al AIFA.

Y es que este lunes 21, día de inauguración, se conmemora el natalicio de Benito Juárez con un día feriado no laboral, por lo que la carga vehicular en la zona metropolitana es reducida.

Pasajeros reportaron complicaciones para llegar al AIFA

El tránsito favorable, sin embargo, no impidió retrasos para algunos viajeros que llegaron por cuenta propia al nuevo aeropuerto.

La falta de adecuada señalización para encontrar las terminales aéreas provocó que al menos un par de pasajeros perdieran el vuelo de Aeroméxico a Villahermosa, Tabasco, el primero en despegar en la historia del AIFA.

Las rutas de acceso sugeridas para llegar a la terminal aérea condujeron a los viajeros por un camino de terracería ubicado al sur del aeropuerto y la base militar.

Por esta razón, pasajeros consultados por Grupo Fórmula recomendaron a otros viajeros tomar precauciones para llegar con anticipación a la terminal del AIFA ya que, dijeron, “es un poco complicado”.