Nacional

AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

AIFA: vuelo inaugural de Santa Lucía se demoró por varios minutos... ¿por qué?

La aeronave Embraer 190 de Aeroméxico fue "bautizada" previo al despegue desde Santa Lucía.

El vuelo inaugural se retrasó por varios minutosCréditos: Luis Fernando Lozano y Especial
Escrito en NACIONAL el

El  vuelo inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inició... con varios minutos de retraso. Pero no por una razón negativa, sino porque se alistaron los últimos detalles de las pistas, además de que se realizó un "bautizo" de la aeronave. 

Programado para salir a las 6:30, el avión de Aeroméxico con destino a Villahermosa despegó poco después de las 6:50 de este 21 de marzo, con el sol rojo del inicio del Equinoccio de Primavera como testigo del histórico evento.

Debido al breve retraso, el vuelo 890 proveniente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Villahermosa, Tabasco ya muestra una demora de 10 minutos, se estimaba que arribara a las 7:50 horas, ahora las pantallas del Aeropuerto Carlos Rovirosa Pérez, muestra que la hora de llegada estimada es a las 8:00 horas.

 

Aeroméxico detalla "bautizo" del avión

En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este 21 de marzo Aeroméxico realizó el primer vuelo comercial en la historia de dicha terminal aérea. La operacio´n se realizo´ con el vuelo AM890 con destino a Villahermosa, Tabasco, a bordo de un equipo Embraer 190.

2Como parte de la celebración de este icónico momento, al despegue se realizó el tradicional baño del avión", destacó la aerolínea.

Las operaciones de Aeroméxico en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que suman a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Llegan primeros pasajeros

Por la mañana de este 21 de marzo, los primeros pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzaron a arribar a la nueva terminal aérea. Fue el caso de Víctor Reyes, que llegó antes de las 6 de la mañana. Originario de Veracruz, volará a Monterrey después del mediodía.

El aeropuerto, lleno de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, espera este lunes a cerca de un millar de viajeros que abordarán alguno de los vuelos con que se estrenará este lunes el AIFA.