Nacional

NACIONAL

Sánchez Cordero responde a Julio Scherer: "No voy a caer en el juego"

Scherer acusó una confabulación entre Olga Sánchez Cordero y el fiscal general Alejandro Gertz Manero para perseguirlo.

La presidenta del Senado respondió a los dichos del exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibrarra.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, respondió que no caerá "en el juego de hablar de las afirmaciones falsas" a los dichos de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia, quien acusó una confabulación entre la legisladora y el fiscal general Alejandro Gertz Manero para perseguirlo.

"Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema", escribió en su cuenta de Twitter.

En un testimonio escrito en la revista Proceso, Julio Scherer señaló un modus operandi “extorsivo” que se repite en los casos Juan Collado, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, el desfalcó a la Cooperativa Cruz Azul y en el caso de una concesión sobre el Viaducto Bicentenario.

Por lo que acusó a Sánchez Cordero y Gertz Manero de deshonrar "el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”.

Ante estas declaraciones, la presidenta del Senado pidió dejar a a Fiscalía General de la República (FGR) y al poder judicial hacer su trabajo. "Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie", dijo.

"Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere", escribió en la red social.

Julio Scherer Ibarra se ha visto envuelto en problemas relacionados con una presunta red de corrupción, extorsión y lavado de dinero creada cuando se desempeñaba como exconsejero jurídico de presidencia.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado Paulo Díez Gargari aseguró que su denuncia presentada el pasado 4 de febrero ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Scherer Ibarra, otros servidores públicos y abogados es por su presunta participación ligada a la obtención de beneficios indebidos en el ejercicio de su cargo.