Nacional

INSEGURIDAD

El Mijis: Familia pidió no informar sobre el caso, dice AMLO

Desde el pasado 31 de enero, familia de Pedro Carrizales "El Mijis" desconoce su paradero.

"El Mijis" desapareció desde finales de enero.Créditos: Facebook: Pedro Carrizalez
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay información sobre la desaparición del exdiputado Pedro Carrizales "El Mijis", sin embargo, su familia impide que se dé a conocer. 

"Sus familiares han pedido que no se dé información, y se respeta eso, y cuando autoricen, sobre todo su esposa, se dará a conocer la información", señaló el jefe del Ejecutivo. 

Desde el pasado 31 de enero, la familia de Pedro Carrizales desconoce su paradero, sin embargo, fue hasta el 8 de febrero cuando denunció su desaparición y comenzó a circular en redes sociales la ficha de búsqueda, la cual señala que fue visto por última vez en la carretera Monterrey-Saltillo. 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que ‘El Mijis’ fue visto por última vez en Saltillo el miércoles 2 de febrero. 

Las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron el lunes que realizan diversos análisis en torno a un accidente automovilistico ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Detallaron que se llevan a cabo peritajes "en antropología, identificación humana y genética" para poder informar sobre los hechos, además han realizado solicitudes de información a centros hospitalarios, de detención, hoteles, bases de datos oficiales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que puedan dar alguna pista sobre la desaparición del "Mijis".