Nacional

POLÍTICA

Panistas dejan el PAN y apuntan a Movimiento Ciudadano

El senador Marco Antonio Gama Basarte anunció este sábado su salida del partido al considerar que ya no puede ser útil a México.

Escrito en NACIONAL el

Varios militantes del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron al partido y apuntan a Movimiento Ciudadano (MC), uno de ellos es el senador potosino Marco Antonio Gama Basarte, quien este sábado anunció su renuncia al blanquiazul junto a más de 30 militantes de San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, el senador potosino Marco Antonio Gama Basarte hizo oficial su salida de Acción Nacional al considerar que el partido ha sido expropiado por una camarilla que lo usa para arrebatar en su exclusivo beneficio e interés.

"Para desgracia de los mexicanos el PAN ha perdido irremediablemente el rumbo y esta más lejos que nunca de aquellos afanes que anhelaban sirviera como un instrumento de la sociedad en favor de sus mejores causas. El PAN ya no puede ser útil a México porque el partido esta cautivo a intereses oscuros y mediocres", expresó.

Gama Basarte reprochó que el PAN dejo de ser competitivo cuando llegaron a dirigirlo los incompetentes, "secuestrándolo" y convirtiendolo en un partido hecho para perder, pues en su derrota fincaron sus ganancias, lo que hoy "lo tiene al borde de la extinción".

A la par, anunciaron su salida del PAN: Josefina Salazar (exdiputada local y Federal), Jorge Lozano Soto (empresario) y Francisco Salazar (exsecretario de estado con Fox y exsenador, suplente del senador Gama), Octavio Arredondo, Yuriko Resendiz Jímenez,  Cesar Uriel, Ernesto Moctezuma, Enrique Limón,  Andrés Esparza, Elaine, Fito Sánchez, Pepon y Miguel Maza en la capital del estado.

Asismismo, renunciaron Epifania Castillo y Alejandro Colunga de la zona centro de SLP; Angel Reyes , Abarca,  la maestra Maria del Carmen Ramírez, Efren, profesor Higinio Herrera Palacios, José Socorro y Rubén Rodríguez Morales. 

En la zona media de SLP, renunciaron los militantes Jorge Díaz, Bernardo Guerrero,  Rogelio,  José Luis Gallegos, Marco Hernández, Miguel Márquez y Carlos Garza; mientras que en la Huasteca anunciaron su salida Omar Soni y Javier Rubio.

De esta forma, el único senador que tenía el partido blanquiazul por San Luis Potosí renunció a las filas del PAN, y vaticinó la salida de más integrantes que comparten su visión. 

Apuntan a MC

El pasado 2 de marzo, a Marco Antonio Gama Basarte se le vio desayunando con Dante Delgado, coordinador nacional de MC, partido que, se presume, podría catapultarlo al gobierno del estado.

Cabe recordar que en el proceso interno para definir al candidato a la gubernatura, Gama compitió contra Octavio Pedroza y Xavier Nava.

El rumor de que podría ser postulado por MC crece, luego de que en los últimos días se ha reunido con otros representantes del partido naranja, entre ellos, el diputado local Héctor Ramírez Konishi y con Adriana Marvelly Costanzo, quienes presuntamente habrían preparado la reunión con Delgado.

Además, se espera que pronto se anuncie la salida del senador de minoría por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, del blanquizaul para incorporarse a Morena, con la promesa de mayores espacios políticos que ha reprochado ya no recibe en partido político.

De cara al 2024, MC ha comenzado ha realizar gestiones para el fichaje de varios personajes políticos que puedan representar rentabilidad electoral y suma de posiciones en territorio nacional para ir avanzando como una fuerza política de importancia.