Nacional

NACIONAL

Tandas Bienestar: así puedes obtener hasta 4 pagos por 51 mil pesos

Las Tandas Bienestar son un programa de apoyos económicos que pueden ir creciendo hasta llegar a la suma de cuatro pagos por 51 mil pesos.

Te contamos cuáles son los requisitos para acceder a las Tandas Bienestar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Tandas Bienestar son un programa de apoyos económicos impulsados por el Gobierno de México, que consiste en un sistema de créditos para pequeños negocios o personas que realicen actividades económicas en zonas marginadas o aquellas que padezcan violencia.  

El objetivo del programa es proveer financiamiento a personas que inicien o cuenten con un micronegocio y así contribuir al desarrollo de capacidades financieras para quienes sean beneficiados. 

¿Cómo puedo obtener los 51 mil pesos de las Tandas Bienestar?

Para alcanzar los 51 mil pesos con las Tandas Bienestar se tiene que ser constante en los pagos o como se llaman en el programa: el "reembolso". El primer crédito que se otorga es de 6 mil pesos, posteriormente uno de 10 mil, luego 15 mil y por último 20 mil

Para llegar se debe pasar por todo el proceso, primero se debe cumplir con el pago del primer crédito con pagos mensuales de 600 pesos en 10 meses, hasta llegar a cubrir el monto de 6 mil. El primer pago se puede realizar hasta después de 3 meses. 

El segundo apoyo, que es de 10 mil pesos, se puede solicitar al cumplir de manera puntual con los pagos del primero y de la misma manera se puede comenzar a pagar hasta 3 meses después. Se pagan mil pesos mensuales en el mismo plazo. 

El tercer crédito puede solicitarse cuando se haya cumplido con los pagos del anterior y consiste en un prestamos de 15 mil pesos con pagos de mil 500, mientras que el último es de 20 mil con pagos de 2 mil pesos al mes. En ambos casos, se deberá pagar a partir del primer mes en un mismo plazo de 10. 

Como puedes ver, los 51 mil pesos se obtienen de la suma de los 4 créditos, el número máximo que otorga el programa de las Tandas Bienestar y para llegar a ellos es indispensable cumplir con los reembolsos correspondientes. 

Los beneficiarios del programa social Tandas Bienestar pueden suspender sus pagos hasta por 5 meses si tienen alguna dificultad, pero después tendrán que continuar con la cuota.