Nacional

SISMO HOY

Sismo hoy: 3 apps que te alertan por temblores

Estas tres aplicaciones te permitirán anticipar tu salida o resguardo en caso de un sismo en territorio nacional.

Estas tres aplicaciones te permitirán anticipar tu salida o resguardo en caso de un sismo en territorio nacional.
Escrito en NACIONAL el

Este viernes los habitantes de Guerrero, la Ciudad de México y otras entidades del país fueron sorprendidos por un sismo hoy de magnitud 4.8, motivo por el que los ciudadanos buscan formas de estar mejor prevenidos ante la posibilidad de un nuevo temblor. Por ello, te recomendamos tres aplicaciones que te avisarán a tiempo cuando un sismo este por ocurrir.

SkyAlert (iOS y Android)

Esta app es considerada la aplicación para detectar sismos por excelencia, pues lleva 10 años alertando a sus usuarios del desarrollo de sismos en diferentes latitudes y cuenta con más de 9 millones de descargas.  

La app disponible para Android e iOS se puede descargar de forma gratuita y no sólo te avisará cuando un sismo este por ocurrir, sino que te dirá el tiempo estimado de arribo de un movimiento telúrica con hasta 120 segundos de anticipación. 

Además, SkyAlert asegura que las alertas por un sismo te llegarán incluso aunque tu teléfono esté en modo “No Molestar”

Sismo Detector (iOS y Android)

La aplicación forma parte del proyecto de investigación Earthquake Network que busca implementar una red global de detección de sismos basada en teléfonos inteligentes. 

La app utiliza el acelerómetro que se encuentra en los teléfonos inteligentes para detectar los movimientos telúricos y notificar a los usuarios con segundos de antelación.

También permite que los usuarios puedan enviar informes de sismos y proporciona un chat en tiempo real.

SASSLA (iOS y Android)

 Esta app te avisa hasta 120 segundos antes de que un sismo ocurra, Funciona gracias al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y tiene cobertura de detección de movimientos telúricos sismos desde Jalisco hasta Oaxaca, incluyendo estados del centro.

SASSLA te permite conocer la intensidad aproximada del sismo y el riesgo desde tu ubicación, por lo que si se trata de un temblor leve te notificara no sonará.

Por el contrario, en caso de un sismo de magnitud fuerte la app utilizará todos los elementos del celular para avisarte, como el flash, la vibración y la luz brillante de tu pantalla, así como el sonido estridente.

Además, permite a sus usuarios interactuar con otros en caso de emergencia.