Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de mandato: aprueban decreto... y Morena se va "como hilo de media" en promoción

"El INE debe promover la participación ciudadana”, pero "es el que más la limita": Cuitláhuac García.

Morenistas invitaron a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A las pocas horas de que el Diario de la Federación (DOF) publicó el decreto que permite a funcionarios hablar sobre para la revocación de mandato, los morenistas comenzaron a promover la consulta, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recibió varias llamadas de atención por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por “no respetar la veda electoral”, utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la revocación de mandato.

Esta mañana, la mandataria local hizo un llamado a sus seguidores a participar en la consulta popular.  

“Ahora si podemos hablar de lo que nos habían prohibido. A participar en el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril”, escribió Sheinbaum.

Quien también habló al respecto, fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local celebró la aprobación del dictamen, lo cual permitirá al pueblo mantenerse informado por sus derechos democráticos, dijo.

“Desde Veracruz reitero lo que ayer difundí en redes: felicitar al Congreso de la Unión por garantizar libertades e impedir que INE utilice el pretexto de la veda para callar las voces que están apoyando al presidente de la República”, dijo, así mismo señaló que el órgano electoral “debía promover la participación ciudadana”, pero "es el que más la limita".

Mientras tanto, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón aprovechó la ceremonia de aniversario de la Expropiación Petrolera para invitar a la ciudadanía a participar en el ejercicio democrático.

“En este abril tenemos un compromiso con la nación para garantizar el rumbo de un México más justo y democrático, no dejemos que el INE se salga con la suya, la patria no se vende”, dijo.

 Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado felicitó a los legisladores por “este gran triunfo en favor de la libertad de expresión”.

“Por más que quieran, no lograrán silenciar la voluntad del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.