Nacional

POLÍTICA

Para cercanía con las Lomas, haríamos el aeropuerto en Paseo de la Reforma: AMLO

Ante los cuestionamientos por la distancia a Santa Lucía, López Obrador dijo que el aeropuerto debería estar en Paseo de la Reforma si lo que se busca es cercanía con las Lomas de Chapultepec.

AMLO en la conferencia matutina desde Veracruz.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ante los cuestionamientos por la distancia y el tiempo de traslado para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la obra va a beneficiar a mucha gente, no sólo a quienes viven en las Lomas de Chapultepec.

En la "mañanera" de hoy, AMLO criticó los señalamientos sobre la ubicación de Santa Lucía y planteó que si lo que se busca es cercanía con las Lomas, el aeropuerto debería estar en Paseo de la Reforma.

"Estamos pensando en el aeropuerto cómo trasladarnos si vivimos en Santa Fe o en las Lomas, pero si vivimos en Gustavo A. Madero o Ecatepec, nos queda más cerca (el AIFA) que el actual aeropuerto", dijo en la conferencia desde Veracruz.

"Y qué, ¿el aeropuerto no va a ser para todos? Para que quedara cerca entonces de las Lomas, tendríamos que hacer el aeropuerto en Paseo de la Reforma", sostuvo.

El mandatario federal consideró que el AIFA es una obra extraordinaria que beneficiará a millones de personas de lugares como Ecatepec, Gustavo A. Madero, Pachuca y Huehuetoca.

"Es un poco con la idea de pensar las cosas con más profundidad, además, no va a quedar lejos ni de las Lomas ni de Santa Fe, es cosa de que los que han viajado más que nosotros pues piensen dónde están los aeropuertos en las ciudades más grandes del mundo: Nueva York, Washington, Londres, Madrid, Los Ángeles, dónde están, a qué distancia del centro", refirió AMLO.

AIFA alista vuelos a Estados Unidos

El presidente López Obrador reveló que la empresa Delta está analizando la posibilidad de abrir vuelos desde Santa Lucía hacia Estados Unidos.

"Hablé con el presidente de Delta Internacional para invitarlos y fue muy amable, están planeando que pueda haber vuelos internacionales. Lo conocí una vez que vino a México, porque están asociados con Aeroméxico, y le hablé por teléfono, quedó que van ellos a revisar la posibilidad de que vuelen del AIFA a Estados Unidos", dijo.

Al corte de su inauguración el lunes 21 de marzo, el AIFA contará con cuatro aerolíneas que operarán 16 vuelos comerciales: Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y Conviasa.