Nacional

POLÍTICA

AMLO responde a Zedillo: “Ni me enoja, me llena de orgullo ser diferente", dice

"¿Cuál ineficiencia en el manejo de la pandemia?", cuestionó AMLO a Ernesto Zedillo.

El presidente López Obrador dijo que se siente orgulloso de ser diferente a los "tecnócratas".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este viernes a los comentarios vertidos por Ernesto Zedillo, quien ocupó la silla presidencial de 1994 a 2000, en los que sostiene que América Latina sufre una "ola de gobernantes populistas e ineptos".

Al respecto, el actual mandatario federal destacó que es un orgullo para él no ser igual que aquellos tecnócratas que denominan rescate o fomento al dinero destinado a los potentados.

"Me llena de orgullo ser diferente a esas personas, por eso digo: no somos iguales. Y está muy bien definido, son dos campos, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, por eso ni me enoja", contestó desde su conferencia matutina.

En ese sentido, señaló que Zedillo piensa igual que Carlos Salinas, Mario Vargas Llosa y Enrique Krauze, con lo que forman parte del "pensamiento conversador neoliberal que estuvo a punto de destruir a México".

Pese a que el extitular del Ejecutivo no aclaró a qué casos hacía referencia, en una conferencia digital organizada por NTT Data dijo que la gestión de la pandemia de COVID-19 en la región fue un desastre.

"¿Cuál ineficiencia en el manejo de la pandemia?", cuestionó AMLO. Añadió que México es de los 10 países con más vacunas contra el coronavirus aplicadas en el mundo.

Ante los señalamientos hechos por el expresidente Ernesto Zedillo, AMLO apuntó que el país contó con ahorros y presupuesto para la adquisición de inoculantes.