Nacional

POLÍTICA

AIFA "se luce": habrá taxis aéreos para llegar a Santa Lucía

El presidente López Obrador adelantó que estos trayectos en helicóptero podrían ir desde Polanco al AIFA.

¿Cómo llegar más rápido al AIFA? AMLO adelanta que habrá taxis aéreos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Estás pensando cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de manera rápida? El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes una solución: taxis aéreos, es decir, helicópteros.

"Va a haber también, y aprovecho para anunciarlo, viajes, para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero. Taxi aéreo. Casi los van a bajar en sus departamentos", dijo en la 'mañanera'.

En ese sentido, el mandatario federal explicó que estos viajes son concesiones particulares y hay personas que solicitaron dicho servicio; sin embargo, no dio detalles puesto a que no cuenta con toda la información correspondiente.

Al respecto, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa, detalló que son tres las empresas que brindarán dicho servicio a los usuarios que lo requieran.

"Ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando, son dos helicópteros por empresa y una de ellas va a realizar también el despacho y operación de vuelos de helicópteros", apuntó el funcionario.

Asimismo, enfatizó que el movimiento de los helicópteros dentro del AIFA no se interfiere debido a que los accesos y salidas, así como la ubicación de la base, está diseñada para la no interferencia con la operación normal.

Cresencio Sandoval comentó que toda el área de carga ya está asignada a las compañías nacionales e internacionales.

Los usuarios que hagan uso de los taxis aéreos del AIFA podrán salir y entrar dependiendo de su horario, señaló el titular de la Sedena.

AIFA alista nuevo destino

A días de la inauguración del Felipe Ángeles, AMLO dio a conocer que la empresa Delta Air Lines analiza la posibilidad de volar desde Santa Lucía a Estados Unidos.

El mandatario federal comentó que estableció un dialogó con el presidente de la firma a fin de invitarlos a abrir vuelos internacionales en el nuevo aeropuerto.

Desde su conferencia señaló que "están planeando que pueda haber vuelos internacionales". Además, precisó que existen empresas extranjeras haciendo sus trámites para volar en el AIFA.