Nacional

SEGURIDAD

Querétaro vs. Atlas: separan a director de la policía queretana tras trifulca

La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro afirma que los elementos de vigilancia se vieron rebasados en el Querétaro vs. Atlas.

Miguel Ángel Contreras, titular de la SSC, anunció que el director de la policía fue separado de su cargo.Créditos: @sscqro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro anunció que fue separado de su cargo el director de la policía de la capital queretana, a causa de los actos violentos que se suscitaron en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, el pasado 5 de marzo, en el Estadio Corregidora; asimismo, ofrecieron el avance de las investigaciones.

Miguel Ángel Contreras, titular de la SSC Querétaro, informó que fue separado de su cargo el director de la policía, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo, "quienes teniendo la posibilidad, no cumplieron con los protocolos establecidos en el partido", anunció la dependencia a través de Twitter.

Afirmaron que el motivo de que la violencia se desbordara en el Estadio Corregidora, donde 26 personas resultaron lesionadas, fue lo intempestivo de la agresión entre las barras bravas, además de que la seguridad privada no llevó los elementos necesarios para contener a los agresores.

Otro de los elementos que informó la SSC Querétaro es que se vendieron más boletos a la porra visitante, es decir, la del Atlas, lo que provocó que entraran por el acceso general y no por los confinados. Aunado a esto, la empresa encargada de la seguridad, llamada G.S.E. K9 sólo llevó el 70 por ciento de los elementos que prometió.

Toda esta información fue revelada durante la comparecencia de Miguel Ángel Contreras ante la LXV Legislatura del Estado, este jueves, cuando se ofrecieron los pormenores sobre la intervención de la Policía de Querétaro durante los hechos presentados en el Estadio Corregidora.

Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil de Querétaro, dijo que pudieron existir omisiones durante el partido entre Querétaro vs. Atlas de la Liga MX, pero que el personal involucrado ya fue separado de su cargo. La empresa de seguridad privada también ha quedado suspendida.

El pasado 16 de marzo, el gobernador Mauricio Kuri se reunió con Jorgealberto Hank, nuevo propietario del club Querétaro, con el objetivo de que la franquicia no sea vendida y se quede en la entidad.