Nacional

MEGAPUENTE

Megapuente 2022: ¿Abrirán los bancos este 21 de marzo?

Diversas actividades suspenderán sus operaciones debido a que el lunes se considera día de asueto oficial.

Los bancos cerrarán este lunes 21 de marzoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este fin de semana se celebrará el megapuente de marzo 2022, por lo que han surgido las dudas sobre si el lunes habrá actividades normales en los bancos del país, la respuesta es no.

Y es que debido al natalicio de Benito Juárez, el próximo lunes 21 de marzo se considera día de asueto oficial en la Ley Federal del Trabajo, por lo que si tenías que realizar operaciones bancarias, te sugerimos hacerlas este fin de semana, ya que los bancos no abrirán sus puertas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones en todo el país el siguiente lunes.

No obstante, los usuarios podrán realizar sus actividades con normalidad a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

La ABM recordó a los clientes que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, así como las opciones antes mencionadas, mismas que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuáles son los días feriados que restan este 2022?

Después del tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez restarán cinco días a lo largo del año en que los bancos cerrarán sus puertas.

Según lo establecido por la CNBV los días en que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones son: 14 y 15 de abril; 1 de mayo; 16 de septiembre; 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; así como l 12 y 25 de diciembre.