Nacional

APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿cómo y dónde cobrar el pago DOBLE de 7,700 pesos?

Si cuentas con tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 podrás hacer compras en tiendas físicas o en línea, así como pagar tus servicios.

Los adultos mayores podrán retirar el pago doble de su Pensión Bienestar 2022 con su tarjeta o acudir a las mesas de pago.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Bienestar informó que ya se comenzó a realizar el pago doble de la Pensión Bienestar 2022, que corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio que es de 7 mil 700 pesos, desde el 1 de marzo y lo continuarán haciendo hasta el 21 del mismo mes. 

En la actualidad el pago por la Pensión de los Adultos Mayores es de 3 mil 850 pesos por bimestre y se les otorga a los hombres y mujeres mayores de 65 años que estén inscritos en el programa. 

¿Cómo y dónde cobrar el pago doble de la Pensión Bienestar 2022?

Con tu tarjeta del bienestar podrás retirar el pago doble de tu Pensión Bienestar desde el cajero automático de cualquier banco que te quede cerca de tu casa, sólo tienes que teclear el NIP de tu tarjeta y señalar la cantidad que retirarás.

También puedes sacar el dinero en cualquiera de los Bancos del Bienestar.

Es importante que sepas que si haces el retiro desde los cajeros que no sean los del Banco del Bienestar se te cobrará una comisión, la cual puede ir de los 15 a los 40 pesos. 

También puedes retirar el dinero desde cualquiera de las más de mil 700 sucursales que Telecomm tiene en todo el país.

Además, con tu tarjeta podrás hacer compras y realizar el pago de tus servicios desde cualquier tienda de autoservicio que cuenten con terminal bancaria. 

En caso de que no cuentes con tu tarjeta, la Secretaría del Bienestar habilitó mesas de pago del 1 de marzo al 21 de abril, por lo que pidió estar al pendiente a los beneficiarios de la convocatoria en cada localidad, para que sepan fecha, hora y lugar en el que se les dará el pago de su Pensión Bienestar 2022, sólo tienen que llevar una identificación original vigente.