Nacional

INVASIÓN

Rusia y Ucrania: ¡Ya viene! Segundo avión sale con 57 mexicanos, 5 extranjeros y 5 "lomitos" (FOTOS)

El avión despegó de Rumania a las 8:00 horas de este martes.

Los mexicanos llegarán al país el próximo jueves.Créditos: Twitter: @GSandovalSalas
Escrito en NACIONAL el

Este martes salió de Rumania el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a otro grupo de mexicanos que fue evacuado de Kiev, Ucrania, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. 

De acuerdo con la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, el avión despegó de Rumania a las 08:00 horas y luego realizará una primera escala en Irlanda. 

SRE

Olga García señaló que la evacuación de los mexicanos se logró con el trabajo coordinado entre de las embajadas de México en Ucrania y en Rumania, asimismo agradeció el apoyo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y del canciller Ebrard. 

Aclaró que el grupo de mexicanos que viaja en el avión solicitó ser repatriado, pues señaló que otros sólo salieron de Ucrania y se refugian en Rumania, en espera de que termine la invasión rusa. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó en su cuenta de Twitter que las 63 personas que lograron salir de Ucrania "ya vienen en camino". 

Detalló que en el avión viajan 57 mexicanos, cinco peruano-ucranianos y cinco perros, así como las 23 personas que conforman  la tripulación y medios de comunicación que acompañan la operación rescate.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada a los connacionales aterrizó en Bucarest, capital rumana, el pasado sábado 12 de marzo, y se espera que aterrice en suelo mexicano durante las primeras horas del próximo jueves 17 de marzo.

SRE