Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: ¿Hasta cuándo tengo para retirar el pago DOBLE de la tarjeta?

Los beneficiaros comenzaron a recibir el pago doble de 7 mil 700 pesos desde el pasado primero de marzo.

Escrito en NACIONAL el

Las y los beneficiaros de la Pensión del Bienestar comenzaron a recibir el pago doble de 7 mil 700 pesos desde el pasado primero de marzo. ¿Hasta cuándo tienen las personas adultas mayores para retirar el dinero de sus tarjetas? 

El pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se adelantó a los beneficiarios debido  a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y por las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio. 

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló mediante su cuenta oficial de Twitter que el pago del apoyo económico concluirá el próximo lunes 21 de marzo. 

No obstante algunas personas se preguntan cuál es la fecha límite para que puedan retirar su dinero, o si se les quitará en caso de dejarlo en la tarjeta. La respuesta es no.

De acuerdo con las autoridades, si una persona no retira su pago doble de 7 mil 700 pesos no pasará nada, es decir, ni el gobierno ni las instituciones bancarias les quitarán su dinero, por lo que los beneficiarios pueden retirar una parte y guardar lo que deseen.

Por otro lado, en caso de no haber recibido su pago, los beneficiarios pueden denunciarlo en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría del Bienestar (@bienestar).

También pueden comunicarse a la Línea del Bienestar  (800 639 4264) donde recibirán atención personalizada por los servidores de la nación.