Nacional

NACIONAL

Merkel preguntó a Alberto Fernández su opinión sobre AMLO... ¿por qué?

"Una vez Angela Merkel me preguntó cuál era mi opinión sobre vos", confesó en una carta el presidente de Argentina a AMLO.

El presidete de Argentina no dio detalles acerca de las razones de Angela Merkel para preguntar por AMLO.Créditos: Cuartoscuro/Redes
Escrito en NACIONAL el

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, mandó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para, entre otras coas, agradecer la misiva que el líder mexicano le envió mientras dicha nación enfrentaba serios problemas económicos.

En dicha carta, compartida por López Obrador en sus redes sociales, el presidente argentino confesó que la excanciller de Alemania, Angela Merkel, en una ocasión le preguntó su opinión acerca del líder del Ejecutivo mexicano.

"Una vez Angela Merkel me preguntó cuál era mi opinión sobre vos. 'Es la primera vez en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente y eso en México es una revolución', le dije certeramente", escribió Alberto Fernández.

No obstante, el presidente de Argentina no detalló las razones de la excanciller alemana para pedir "referencias" acerca del presidente López Obrador.

En la carta, Alberto Fernández también agradeció la visita de la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en su país, y aprovechó para proponer un eje México-Brasil-Argentina.

El presidente argentino destacó la visita del expresidente de Brasil,  Inácio Lula da Silva, a México. Destacó que deberían apoyarlo "en todo lo que esté a nuestro alcance", en referencia a que Lula anunció que buscaría la presidencia en su país.

Aseguró que apoyarlo les permitiría fortalecer el MBA: México, Brasil y Argentina, "un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso".