Nacional

NACIONAL

Ricardo Monreal rechaza resolución del Parlamento Europeo; propone diálogo de alto nivel

El presidente de la Jucopo se dijo consciente de la situación del país, pero rechazó la resolución.

El presidente de la Jucopo rechazó la resolución del Parlamento Europeo.Créditos: Cortesía: Senado Morena
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, envió una carta al Parlamento Europeo (PE) para expresar su desacuerdo con la resolución en la que se condenaron las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México.

A través de sus redes sociales, el senador morenista indicó que envió la misiva en el marco de la diplomacia parlamentaria, en la que que propuso un encuentro de alto nivel para dialogar y resolver las diferencias.

"En el marco de la diplomacia parlamentaria, ayer envié una carta a la presidenta del Parlamento Europeo (Roberta Metsola), para expresar  nuestro desacuerdo con su resolución sobre México, y le propongo una reunión de alto nivel para dialogar y resolver las diferencias. Comparto la misiva", escribió Monreal junto a la carta..

En la misiva, el exdelegado de Cuauhtémoc expresó que la resolución del Parlamento Europeo tomó por sorpresa al senado mexicano, cuya gran mayoría no comparte las consideraciones vertidas en la citada Resolución.

"Al igual que la mayoría de quienes integran el Senado mexicano, no comparto las consideraciones vertidas en la citada Resolución del Parlamento Europeo. Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las tareas que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales”, subrayó.

Por ello, el presidente de la Jucopo propuso a este órgano legislativo europeo una reunión de alto nivel a la brevedad para dialogar, resolver las diferencias "y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los parlamentarios de México, del Senado mexicano, en el marco del respeto mutuo y la disposición a escuchar los argumentos de cada parte”.

Monreal destacó que será a través del diálogo que los parlamentarios europeos y mexicanos "daremos nuestra mejor aportación a la relación entre nuestros pueblos y gobiernos".

El senador se dijo en espera de una respuesta, así como de los detalles, logística, agenda, y demás puntos de esa posible reunión interparlamentaria, quedo en espera de su respuesta.