Nacional

POLÍTICA

4T vs. Parlamento Europeo: Morena pide "defender" la respuesta de AMLO

Morena hizo un llamado a difundir la posición de AMLO frente al Parlamento Europeo.

Morena respalda respuesta de AMLO a Parlamento Europeo. Créditos: Cuartoscuro
Morena respalda respuesta de AMLO a Parlamento Europeo. Créditos: Tomada de Facebok.
Escrito en NACIONAL el

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó su respaldo a la postura del Gobierno de México, en la que considera que los legisladores del Parlamento Europeo (PE) se "sumaron como borregos a la estrategia reaccionaria".

En ese sentido,el partido político hizo un llamado a difundir y defender la posición tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el PE condenara los ataques, amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México.

"A lo largo de los años, nuestra lucha ha sido por la soberanía, la independencia y la dignidad de nuestro país. (...) ni un paso atrás en la defensa de nuestra autonomía. No somos ni seremos tierra de conquista", sentenció el partido político.

¿Quién escribió la respuesta al Parlamento Europeo?

López Obrador contó en la 'mañanera' que escribió junto a Jesús Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, y "otros compañeros" dicho mensaje.

Esto sucedió durante su trayecto para llegar a Tapachula, Chiapas, en donde ofreció la conferencia matutina de este viernes. Más temprano, aseguró que los legisladores europeos "votan sin informarse".

Asimismo, el boletín Ejecutivo señala que México hace valer los principios de igualdad y democracia, por lo que "no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas".

El PE instó a México investigar de manera "rápida, exhaustiva, independiente e imparcial" los crímenes cometidos en contra de las y los periodistas en el país.

Dicha resolución remarca que la libertad de expresión en línea y fuera de línea, la libertad de prensa y la libertad de reunión son  clave para el funcionamiento de una democracia sana.

Los eurodiputados trasladaron su "solidaridad y empatía" a las familias de los seis comunicadores asesinados en lo que va de 2022.

Asimismo, el Parlamento Europeo externó su preocupación ante el "clima de inseguridad y hostilidad al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y los periodistas".