Nacional

INSEGURIDAD

Terror en Aguililla: esto es lo que sabemos sobre el asesinato del alcalde

El presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado este jueves a bordo de su camioneta.

César Arturo Valencia Caballero es asesinado en AguilillaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La violencia continúa en incremento en el país, en especial en el estado de Michoacán donde la tarde de este jueves se registró el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados, mientras viajaba a bordo de su camioneta cuando se dirigía al Palacio Municipal.

Se sabe que Valencia Caballero perdió la vida en el lugar, tras recibir tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en el cuello, por lo que su cuerpo quedó al interior de su vehículo, mismo que permanece estacionado afuera de una cancha de futbol.

De forma extraoficial se reveló que el atentado que sufrió el presidente municipal de Aguililla ocurrió tras sostener una reunión con autoridades estatales y federales, por lo que tras culminar las actividades de su agenda tomó camino rumbo a su despacho en el Palacio Municipal.

Sin embargo, sujetos armados lo emboscaron y terminaron con su vida a unas cuadras del Palacio Municipal.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que César Arturo Valencia Caballero sufrió un atentado arriba de su camioneta, mismo que le quitó la vida.

Pese a la agresión, el mandatario estatal aseguró que el presidente municipal nunca les reportó alguna amenaza en su contra, pero trabajarán a marchas forzadas para “dar con los responsables”.

“Es una zona muy complicada, pero no nos había reportado a nosotros directamente alguna amenaza, vamos a continuar apoyando Aguililla, el gobierno federal, el gobierno del estado está apoyando un plan de pacificación en esta zona, hasta hace unos meses no se podía transitar Aguililla y es constatar el apoyo del gobierno federal y también del gobierno del estado en el tema de respaldo", señaló.

Asimismo, señaló que por el momento no se tiene más información al respecto, debido a que el “Ministerio Público apenas llegará a la zona” para iniciar las investigaciones pertinentes sobre el asesinato de César Arturo Valencia Caballero.