Nacional

GUERRA EN EUROPA

Rusia y Ucrania: Segundo vuelo para repatriar a mexicanos saldrá el viernes con víveres

El segundo vuelo de la Fuerza Aérea para repatriar a mexicanos que huyen de la guerra saldrá el viernes 11 de marzo, con 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para refugiados.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana sale el viernes con ayuda humanitaria para refugiados.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un segundo vuelo para repatriar a mexicanos que huyen de la guerra Rusia-Ucrania saldrá este viernes 11 de marzo de México hacia Rumania, informó la Cacillería.

A través de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard notificó que además el avión de la Fuerza Aérea Mexicana lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para ayudar a los refugiados en Rumania.

"Mañana a las 10 am despega segundo vuelo de la operación de rescate de connacionales provenientes de Ucrania ordenada por el Presidente López Obrador", reportó el funcionario.

"Lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados en Rumania. Gracias SEDENA y Fuerza Aérea Mexicana!!", indicó en la red social.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador "madrugó" con el anuncio del segundo vuelo, el cual, dijo, será para que mexicanos y latinoamericanos regresen a sus países.

Crédito: Twitter