Nacional

POLÍTICA

Querétaro vs. Atlas: Último hospitalizado se va a salvar; "hay optimismo", dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que solo quede una persona hospitalizada y, hasta ahora, no haya ningún muerto.

El presidente AMLO celebró que hasta ahora no se han registrado personas muertas tras trifulca en partido Querétaro vs. AtlasCréditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que los jóvenes hospitalizados por la trifulca generada en el estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs. Atlas, en su mayoría ya fueron dados de alta, mientras que una persona grave “está respondiendo bien”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano resaltó que “hasta ahora, no ha fallecido ninguna persona”, lo cual le genera consuelo, ya que se había planteado en un inicio que varios jóvenes habían perdido la vida.

"Afortunadamente, hasta ahora, no ha fallecido ninguna persona, eso es lo que más nos consuela porque sí se pensó que habían perdido la vida varios jóvenes, que se internaron, heridos, la mayoría jóvenes, afortunadamente, ya se les ha dado de alta, queda una grave, pero respondiendo bien, hay optimismo y de que se le va a salvar la vida", mencionó AMLO.

Además, resaltó que las órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores se han empezado a cumplimentar, sin embargo, mencionó que se necesita un planteamiento integral.

Por otro lado, López Obrador aseguró que el próximo jueves se presentará una propuesta integral sobre la responsabilidad de la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut) ante los hechos violentos registrados el pasado sábado 5 de marzo en Querétaro.

Herido que casi pierde el ojo es dado de alta

Personal del centro Médico Siglo XXI logró salvarle el ojo a un aficionado que estuvo a punto de perder la visión tras los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora y ya fue dado de alta para regresar a la ciudad de Querétaro, por lo que solo una persona se encuentra hospitalizada. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que Juan "N" fue trasladado al centro Médico Siglo XXI por un traumatismo ocular que requirió una cirugía de poco más de tres horas, realizada el pasado lunes 7 de marzo.

Sin embargo, tras el procedimiento quirúrgico, el señor Juan “N” se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente, por lo que la tarde de este miércoles fue dado de alta y trasladado en ambulancia a su estado.