Nacional

NACIONAL

“Lamentable que se sumen como borregos a la oposición”: responde 4T a Europa

El Gobierno invitó a los diputados europeos a "informarse bien" antes de emitir su voto.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México respondió y calificó como "borregos" a los diputados del Parlamento Europeo que este jueves condenaron las amenazas, acoso y asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en el país.

Mediante un comunicado, el gobierno lamentó que los diputados "se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación".

Aseguró que México hace valer los principios libertarios de igualdad y democracia, por lo que "aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas".

"El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice", acusó.

En referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de México aseguró que el país está en contra de las guerras: "no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora".

"Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano", apuntó.

Asimismo destacó la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, es respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos de acuerdo con la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo.

"Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones", señaló.

Parlamento Europeo insta a México a investigar crímenes contra periodistas

Con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, el Parlamento Europeo instó a México investigar de manera "rápida, exhaustiva, independiente e imparcial" los crímenes en contra de los periodistas en el país.

"La libertad de expresión en línea y fuera de línea, la libertad de prensa y la libertad de reunión constituyen mecanismos clave para el funcionamiento de una democracia sana", señala la resolución.

Los eurodiputados trasladaron su "solidaridad y empatía" a las familias de los seis comunicadores asesinados en lo que va de 2022 y subrayaron su preocupación por el "clima de inseguridad y hostilidad al que se enfrentan los defensores de los derechos humanos y los periodistas".