Nacional

NACIONAL

Cuitláhuac García afirma que hubo “mano negra del influyentismo” en amparo a Del Río Virgen

El gobernador de Veracruz condenó el actuar de un juez federal por otorgar un amparo al secretario técnico de la Jucopo.

Cuitláhuac García afirma que hubo mano negra en caso de José Manuel del RíoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que hubo “mano negra del influyentismo” en la determinación del juez, quien otorgó un amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel Del Río Virgen, quien podría salir libre en los próximos días.

“Es muy lamentable que la mano negra del influyentismo pervierta un proceso judicial que todo presunto responsable debe seguir en apego al derecho penal. Las perversidades jurídicas de un régimen caduco se aplicaron para el beneficio del político amigo acusado de ser cómplice de homicidio, pero que tiene el amparo del poder corruptor de la justicia”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para criticar el actuar del juez federal Jesús Arturo Cuéllar por otorgar el amparo a Del Río Virgen, mismo que frena su vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.

“Resulta deplorable la actitud del juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz que determinó, que sin importar las pruebas ni el análisis que de ellas pueda hacerse, José Manuel N sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el senado y a esos políticos no se les vincula a sus delitos; ahora resulta que son impunes por el decreto del amiguismo y la corrupción que lamentablemente aún prevalece en algunos pocos jueces del poder judicial de la federación”, agregó.

Por otra parte, García Jiménez defendió la actuación de la Fiscalía de Veracruz, quien “no inventó las pruebas y las demostró ante el juez del caso”.

Recordemos que José Manuel Del Río Virgen es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber participado en el homicidio de René Remigio Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.