Nacional

COVID-19

Vacunación COVID: México recibe 14 millones de dosis de AstraZeneca

Hugo López-Gatell informó que durante poco antes de la media noche se recibieron más de 14 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Llegan más de 14 millones de vacunas Astra Zéneca a México durante la madrugada. Créditos: Twitter: @horacioduarteo
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que ayer por la noche se recibieron más de 14 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca, con la que se continuará con la Estrategia Nacional de Vacunación en el país. 

Por su parte, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte de Olivares compartió desde anoche la llegada de las inmunizaciones al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) mediante su cuenta de Twitter. 

En otro mensaje compartido mediante la red social de Olivares, indicó que la carga es proveniente de Alemania y mostró el momento en el que fueron descargadas las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, en la madrugada de este miércoles. 

El anuncio de López-Gatell se dio durante la conferencia "mañanera" del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde confirmó que el lote total fue de 14 millones 48 mil 500 dosis de la vacuna. 

Señaló que es un envío que se dio mediante el mecanismo de movilización de COVAX y se mostró agradecido con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que fue el organismo encargado del transporte en el último segmento. 

"Estas vacunas serán utilizadas para continuar tanto los refuerzos, como las personas que hayan quedado rezagadas.", señaló López-Gatell en referencia al uso que le darán a las dosis que llegaron al país. 

Con la nueva recepción de vacunas, el total en México es de 216 millones 498 mil 235 dosis recibidas de las diferentes marcas disponibles de los biológicos contra el coronavirus, siendo AstraZeneca la más utilizada.