Nacional

POLÍTICA

Revocación de mandato: famosos y morenistas la promocionarán en CDMX

Antonio Attolini, el flautista Horacio Franco, la actriz Nora Huerta, la activista Estefanía Veloz, así como Epigmenio Ibarra, son algunas de las personalidades que impulsarán el ejercicio de participación.

Personalidades y activistas ligados a Morena invitarán a participar a la ciudadanía.Créditos: Luis Fernando Lozano
Escrito en NACIONAL el

Epigmenio Ibarra tomó el micrófono y de inmediato se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y dos de sus consejeros: el presidente Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama, ambos, dijo, férreos críticos de la consulta para la Revocación de Mandato.


"Han sostenido una campaña brutal y de desprestigio a este ejercicio democrático", lanzó en conferencia de prensa para presentar a los integrantes de la mesa directiva de la organización Que siga la Democracia en Ciudad de México.


La mesa la presidirá Efraín Morales López, exsubsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum, y quien fuera diputado local entre 2015 y 2018.


Junto a él, estarán personalidades como el propio Ibarra, productor de cine y quien ha apoyado a Morena desde 2018, e incluso promocionó también la consulta popular en 2021; la actriz Nora Huerta; el opinador y excandidato a diputado federal Antonio Attolini; Gabriel Elías, baterista de Los de Abajo; Fernando Rivera Calderón, cantante y comediante; así como el flautista Horacio Franco.


También estarán entre los promotores las activistas Brígida Matilde, Estefanía Veloz y Reanata Turrent; las académicas Patricia Ramírez Kuri y Violeta Vázquez.


En su intervención, Morales López resaltó que la consulta sobre la Revocación de Mandato en la CDMX se difundirá a través de actividades culturales, que comenzarán este sábado afuera del Bosque de Chapultepec.


Por otra parte, la lingüista Violeta Vázquez cuestionó que en gobiernos anteriores no se haya promovido un ejercicio similar. Además, insistió en que este ejercicio permitirá que otros niveles de gobierno garanticen este dercho.


"Lo que estamos tratando de ejercer es este derecho para que se amplíe y llegué a estar en todos los órdenes de gobierno", dijo.


La consulta sobre la Revocación de Mandato se realizará el próximo domingo 10 de abril; para la participación popular, el INE colocará más de 50 mil casillas, cifra que representa apenas una tercera parte de las instaladas en la elección federal de 2021.

Epigmenio Ibarra criticó a los consejeros del INE. Foto: Luis Fernando Lozano.