Nacional

POLÍTICA

"Pies de plomo", recomienda Samuel García a su "compadre" Luis Donaldo Colosio

Samuel García destacó que Luis Donaldo Colosio Riojas fue mencionado en un sondeo como el tercer político mejor posicionado para competir por la presidencia en 2024.

Samuel García aseguró que lleva una buena relación con Luis Donaldo Colosio RiojasCréditos: Instagram @samuelgarcias
Escrito en NACIONAL el

Luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, fuera señalado como uno de los personajes mejor posicionados para competir en las elecciones para presidente de 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló la recomendación que le hizo a su "compadre" para mantener los pies en la tierra.

En diciembre pasado, el actual presidente municipal de la capital neoleonesa fue mencionado en un sondeo realizado por Reforma como el tercer político mejor posicionado para competir por la Presidencia dentro de 2 años.

Al respecto, Samuel García recalcó durante una entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, que actualmente sigue llevando buena relación con Colosio Riojas, lo que les ha permitido trabajar de manera coordinada. 

El mandatario estatal recalcó que desde hace alrededor de 2 décadas no se había visto que se diera una buena relación entre el gobierno estatal y autoridades municipales de Monterrey.

"Estamos trabajando juntos en muchos temas y además es la primera vez como en 20 años que el gobernador y el alcalde de Monterrey tienen relación pública política", afirmó.

Agregó que ambos tiene planes para trabajar en proyectos de cero emisiones, corredores verdes, así como en dos líneas del Metro que pasarán por la capital de Nuevo León y que serán construidas por el estado.

Sobre las posibles aspiraciones presidenciales de Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien llamó su "compadre", Samuel García reconoció que algunas encuestas lo ubican como el tercer mejor posicionado para ganar la Presidencia en 2024.

"Hay muchas encuestas que lo ponen en top 3 y yo lo que siempre le digo a mi compadre es 'pies de plomo, pies en la tierra', tiene que demostrar que Monterrey en lugar de una tumba para él va a ser un acierto", declaró García.

Finalmente, el gobernador Samuel García consideró que será el tiempo el que dirá si Luis Donaldo Colosio será merecedor de una candidatura para competir para ser presidente en 2024.