Nacional

SEGURIDAD

Roberto Palazuelos: así fue el presunto homicidio que cometió

Roberto Palazuelos habría cometido un presunto homicidio el 5 de octubre de 2001 a las afueras de las oficinas de la empresa Coemsa.

Roberto Palazuelos negó haber cometido un homicidio en 2001.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La aspiración de Roberto Palazuelos para ser gobernador de Quintana Roo le ha destapado sus “oscuros momentos”, ya que ha trascendido que el candidato de Movimiento Ciudadano habría matado a una persona. Te contamos como fue el presunto homicidio.

De acuerdo con el diario Reforma, el 5 de octubre de 2001, Roberto Palazuelos se encontraba en las oficinas de la empresa Coemsa y ahí fue donde disparó una pistola calibre .380, en contra de un sujeto que lo encañonó porque pretendía asaltar el lugar.

Según lo mencionado en una entrevista con Yordi Rosado, “lo mató en medio de una balacera”, además, otro cómplice del asaltante huyó herido pero metros adelante falleció.

"Cuando estamos tocando abren la puerta; nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistolita .22, un gordote. Con mi conocimiento jurídico dije: 'este güey ya le jaló. Trae pólvora. Si me lo chingo es legítima defensa'. Se armó una balacera; matamos a dos cabrones. Matamos al gordo, matamos a otro", dijo Palazuelos a Yordi Rosado en una entrevista 19 años después.

Cuartoscuro

Además, en dicha plática, Roberto Palazuelos agregó que pidió al dueño de Coemsa que "arreglara eso”, porque “soy famoso; me acaban de dar mi portación de arma y me la van a quitar. No tengo ni un mes y ya me chingué un cabrón”.

Por lo que, en el relato oficial, emitido a las autoridades correspondientes, se responsabilizó de homicidio a “Rogelio R”, vigilante de 26 años quien fue llevado a la agencia 30 del Ministerio Público, para que rindiera su declaración.

Reforma detalló que Palazuelos logró retirarse del lugar de los hechos en un Mercedes Benz color negro y partió hacia su casa en Tepoztlán. Posteriormente, Nancy Rotman, su representante, lo contactó porque la Policía lo buscaba por homicidio y le suplicó que se entregará.

Así fue como el ahora candidato para gobernador acudió al Ministerio Público  con el entonces comandante Pedro Hernández Callejas.

"Me hacen la prueba. Estaba lleno de pólvora. (El comandante le dice) 'Ya trae un problema muy grave'". Palazuelos le respondió: "¿Por qué problema grave? Fue legítima defensa. Tengo portación de arma.

"Ya viste quién firma, el Secretario de la Defensa, papá. Y lo dejaron ir”, detalló el diario mexicano.

Palazuelos niega homicidio

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Palazuelos dijo que no ha matado a nadie y no cuenta con antecedentes penales.   

"Yo nunca maté a nadie, yo disparé al aire, disuadí al aire, tenía una portación de arma de la Defensa, no tengo antecedentes penales, nunca he matado a nadie y están haciendo todo este rollo porque quieren tapar los escándalos de la casa en Houston", acusó. 

-En el video lo dices -le reviró Ciro.

-No. Dije que disparé pero yo no lo maté. A la hora que se hizo el peritaje salió que quien le dio fue el escolta y la prueba es que yo no tengo ningún antecedente penal ni ninguna responsabilidad penal de nada. La carpeta de investigación está ahí en la Miguel Hidalgo y a mí me soltaron inmediatamente.

-Dices "matamos al gordo, matamos a otro güey"

La escolta, la escolta lo mató. Además déjame decirte una cosa del gordo ese, ese señor había salido de la cárcel después de 4 años y medio por robo a mano armada y justo cuando acababa de salir asaltó a unas personas en la avenida Masaryk y como se opuso la persona que venía manejando los mató a los 2, mató a una pareja. Dos días después, me trató de agarrar a mí y me defendí, también es la inseguridad tan fuerte de este país.

Por tanto, el actor acusó que se trata de una campaña sucia en su contra por parte de Morena, ya que mediante una encuesta de preferencias electorales ubicó a Roberto Palazuelos 22 puntos debajo de quien encabeza las preferencias, la precandidata de Morena, Mara Lezama.

"Son manipuladas, no es tan acertada", lanzó. "Si yo estuviera en tercer lugar, no me estarían atacando como me están atacando", señaló.

Con información de Reforma