Nacional

NACIONAL

Felipe Calderón: ¿Qué funciones tiene el presidente de sustentabilidad de la Fórmula 1?

El ex gobernante de México fue nombrado Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA.

Felipe Calderon, ¿que hará en la FIA?Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, fue nombrado como nuevo Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), así lo informó él en una carta de agradecimiento que publicó en Twitter. 

La carta donde se le dio a conocer su nuevo cargo indica que su participación en dicha comisión supondrá una valiosa contribución al buen funcionamiento de la organización.

Calderón tiene entre funciones abordar desafíos ambientales para que la organización reduzca su impacto ambiental y y fomente la sostenibilidad y la conciencia sobre las partes interesadas, ya sea de forma interna y externa. Su política ambiental debe aplicarse a todas las actividades operativas en las diferentes sedes. 

En la página oficial de la FIA, el ex mandatario de México señaló que la Estrategia se centra en tres pilares que son la acción climática, la tecnología e innovación y practicas sostenibles que tienen el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en una transición hacia un estado de red, es decir, de cero emisiones. 

Entre sus proyectos tiene diferentes iniciativas como ciudades inteligentes, desafíos de conducción inteligente y un programa de acreditación medioambiental. 

La Federación Internacional de Automovilismo es el órgano rector del deporte automovilístico y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo.

Felipe Calderón se mostró agradecido por la designación, en su mensaje publicado, con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, así como al Consejo Mundial de Automovilismo.