Nacional

NACIONAL

Beca Benito Juárez 2022: ¿Qué alumnos reciben el pago doble retroactivo en febrero?

Los pagos de la Beca Benito Juárez 2022 serán adelantados debido a las próximas elecciones en algunos estados del país.

Beca Benito Juárez 2022: ¿quien recibirá doble pago?Créditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Bienestar y la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez 2022 informaron que se adelantarán los pagos del apoyo económico para la educación de los jóvenes este mes debido a que habrá veda electoral por las próximas elecciones que serán en algunos estados del país y porque hay disponibilidad para hacerlo en la Tesorería de la Federación. 

Los alumnos que recibirán el pago doble retroactivo de la Beca Benito Juárez 2022 serán los que apenas pudieron cumplir con su registro, es decir, los alumnos de nuevo ingreso al programa de la beca. 

La beca que será entregada para los alumnos de primaria y secundaria será correspondiente a los meses de enero-febrero y marzo- abril. El monto de la beca para los niños que pertenecen a la educación básica es de 3 mil 360 pesos.  

El Programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior depositará a los alumnos a los que les corresponde un total de 3 mil 360 pesos que corresponderá a los meses de febrero-marzo y abril-mayo. 

Por su parte, los estudiantes que estén inscritos en el Programa de Beca Benito Juárez de educación superior o universitaria podrán recibir el depósito correspondiente a los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo con monto de 9 mil 800 pesos. Enero no se contempla debido a que es considerado como parte del periodo vacacional. 

Todas la modalidades del programa de Beca Benito Juárez 2022 para tu educación obtendrán el depósito a partir de la segunda semana de febrero.